29.5.09

Se me olvidaba...

...Ya tengo 10 seguidores, ummm estoy que no entro en mi. jejeje. GRACIAS. bueno y alguno mas que no esta, tambien gracias.

San Fermín

Uno de los concursos a mi juicio de mayor calidad de este país donde cada año prueban suerte entre 4000 y 6000 participantes de todos los rincones del mundo, donde yo tuve la suerte de ser finalista un año, es el concurso de carteles de las fiestas y ferias de San Fermín, la fiesta mas internacional de España. Pues este concurso que ahora se hace a votación popular, (ponen los carteles en la ciudadela para que los vea la gente y vote) ya tiene cartel ganador:

Obra del diseñador gráfico Ángel Blanco que lo ha titulado: Gora San Fermín, Viva San Fermín.
En segunda posición ha que dado uno que para mi tenía todas las papeletas, transgresor, muy distinto, muy del populacho, de la Mari de casa, pero con un gran diseño y muy limpio, quizá la idea ya estaba vista (eso dicen por Pamplona) pero para unos san fermines sería todo un atrevimiento.

y el resto de finalistas.

28.5.09

El Sol

Este fin de semana es el Festival Iberoamericano de Publicidad "El Sol", suerte a los elegidos. La página web es la típica para decir: en casa del herrero.... cuchara de palo. Que cosica más fea.

21.5.09

DR STUART'S

El otro día me compre un té bastante raro con: zumo de manzana, limón, diente de león, ortigas... que mas que un té, era un brebaje, para desintoxicarte. Pero lo compre por que tengo un problema: las cosas bonitas me hablan, y cuando estaba en la tienda la botella blanca con su gran diseño me dijo: hola, estoy aquí sola y aburrida, ¿me llevas contigo? Y yo me enamore y me la tuve que llevar. Ahora bien no me digáis que para una marca de té que se llama Dr Stuart's, no es un packaging con un gran diseño, el mio es el de la derecha.

19.5.09

Un dicho muy cañí

Cuando van a salir al albero (la arena de la plaza de toros, para los de la E.S.O) los toreros, siempre hay algún espontáneo que grita: Qué Dios reparta suerte, maestros.
A modo de apunte: gabinete caligari tiene una canción con este título, seguimos.
¡Coño! la suerte que se la reparta también al toro, ¿no? que algún ateo seguro que habrá, pero todos no lo serán y alguno católico seguro que hay.

Yo un día vi a un toro judío, y no digo por que sabía que era judío, pero lo era. Y no era judío por que llevara Kipá (el gorrillo que llevan en la cabeza, no sólo para los de la E.S.O.) que no se le sostendría entre los cuernos, no...


18.5.09

Un jingle

Según la Rae: no existe, pero podríamos decir que es un mensaje publicitario cantado. Y la gente que se dedica a hacer jingles se llaman jinglistas, olé apropiación de palabro. Pues bien; he de decir que se han puesto de moda, unos mejores ,otros peores y otros muy muy malos, pero como están de moda todos se apuntan al carro. Saturando así las parrillas de la tv. Aquí unos ejemplos:

Fanta: con poco me lo monto


Semijingle Gas Natural: Vivo en la era glacial


Dos de Telefónica, aunque podían se más porque estos se llevan la palma:
El trío calavera con: all together now

Movistar con gastón


Uno de antiguos compañeros: yo controlo con condón (anuncio de la polémica con Nach)


Clásicos de Coca-Cola: Chaval


Para mi, lo más grande que se ha hecho en este país. Atún calvo.


Y para terminar uno de telepizza, A y B:


Suficiente por hoy, ¿de los que están saliendo ahora en la tele, cuál es vuestro favorito y cual odiáis más acérrimamente?

15.5.09

Hoy día de San Isidro patrón de Madrid: 3D

Y es que hoy he estado probando esto de las 3 dimensiones, me he tirado a la piscina y esta tenía muy poquita agua, pero de todo hay que probar, antes de decir esto no me gusta (frase adquirida de mi madre) El resultado, nada profesional, es este:



tendré que probar otra cucharada para sacarle más jugo a esto.

13.5.09

Sálvese quien pueda...

Desde Grey Francia llega esta gráfica que recrea una calle de París al más pudro estilo ratatouille pero en esta ocasión no huyen de la cocina de Remy, si no de las mismísimas alcantarillas de la ciudad del amor, porque dulcolax está funcionando.

Que grandes son estas ratas, me encantan, sobre todo la rata que está encima de la farola anunciando el fin del mundo.


Gracias a: I believe in Advertising

7.5.09

Mi futuro libro

Tengo un pequeño libro con el que voy a todas partes, a las reuniones, a la entrega de briefings, cuando pensamos, pero tiene de todo menos apuntes o anotaciones. Este libro es el 7º que tengo, más o menos uno por año que llevo en este mundo (desde 1º de carrera), todos de un tamaño pequeño y con las hojas en blanco, todos llenos de dibujos. Algún día los recopilaré y me haré un libro con los mejores o los que más me gusten y más quiera. Y este podría ser el resultado de ese futuro proyecto.




5.5.09

Un gran ilustrador

No todo van a ser dibujillos mios hechos a la hora de comer, pues no.

Hoy presento a un auténtico profesional de la ilustración de esos personajillos que me gustan, Oscar Llorens, un casi economista que encontró en la ilustración y el diseño, su verdadera vocación, demos gracias al señor photoshop. Por que se hubiera perdido entre el papeleo de algún banco, una mano muy interesante. Podéis ver su abundante trabajo, del que os sonará el 80%, en su blog.



P.D.: Oscar LLorens es uno de los artistas que salen en el libro Just for you que recoge distintas formas de expresión con las que decir 'Te quiero' de un modo visual. En él, también participa una vieja conocida: la pendeja. felicidades a los dos.

rememorando, hoy es martes.

Y así seguimos, rememorando los dibujos del martes.
Dicen que para llegar al cielo, ante las adversidades has de poner siempre la otra mejilla; de aquí salió la frase: Te están lloviendo hostias.