29.10.12

Sloth quiere a Gordi

Verkami es una web creada para financiar proyectos gracias a aportaciones individuales. Pues bien, en esa web existe un proyecto de animación en 2d que quiere convertirse en un cortometraje: Viaje a Pies. Que gracias a wacom spain, ha montado por facebook un concurso muy chulo para ilustrar un personaje bizarro del cine o televisión, el que se te ocurra, el que más te guste y el ganador se llevará suculentos premios.... pero.... siempre hay un pero... estos premios no verán la luz si la peli no ve la luz, así que dona algo y tu también te podrás llevar algo. Para el concurso he ilustrado a uno de los personajes de la gran película de nuestra infancia (de la gente de la década de los 80) Los Goonies, y aunque Data y Gordi son los mejores, el personaje más bizarro y (spoiler) héroe final de la peli es: SLOTH

18.10.12

Todos los Santos

Para unos: son los santos, para otros los difuntos, las ánimas que recorren los pueblos, halloween para los yankis y cada día para más gente (como el banco de ing); sea como sea y lo llames como lo llames; es el día que se celebra que nos acordamos de los muertos y que nos acordamos, porque estamos vivos y eso sí es para celebrarlo, de cualquier manera: ya sea disfrazándote, comiendo huesitos de santo, panallets o unas ricas filloas, llevando flores a los cementerios, que bien huelen, encendiendo velas, vaciando calabazas, pintando calaveras, corriendote una juerga que al día siguiente desearías estar muerto o simplemente disfrutando de un día de fiesta tranquilamente. En el estudio, somos mucho de celebrar los santos y no es para menos, el estudio es el Santo Job, así que cuando lo montamos decidimos festejar y hacer un cartel para los santos que mas nos gustaban, esto es San Patricio, Los Santos, Santo Job y alguno que otro que nos empiece a gustar o que se nos ocurra homenajear. Y como viene siendo costumbre por estas fechas, os presentamos el cartel de los Santos. Este años también tenemos camisetas con la calavera pintada del cartel: Chico, chica, chico_soft o chica_soft esperamos que os gusten.

15.10.12

Superman

El otro día me puse a repasar las libretas de los bocetos, y en una de ellas encontré un bocetillo, el cual tenía que haber terminado en cuanto apareció en la hoja. Pero como dice el dicho: más vale tarde que nunca.

Aquí despues de 4 años olvidado en una libreta, os enseño: las niñas ya no necesitan supermanes.


Y una vez creada y finalizada la ilustración, apareció el babero para las niñas valientes

11.10.12

Fiesta de la Vendimia


En resumen se trata de esto:

Beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, dormir, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, Fuente de vino, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, dormir,beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, DESFILE DE CARROS. beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber, comer, beber y morir.

Todo en un marco incomparable, como es la ciudad de Toro.

10.10.12

Foot Locker (i love it)

Ayer durante el partido de gira de la NBA por Europa, el que enfrentaba a los Dallas Mavericks contra el F.C. Barcelona, vi este anunció de Foot-Locker y me flipó porque soy así. Y es que, de siempre me han gustado mucho estas cosillas. El anuncio en si, no cuenta gran cosa: lo bien orquestada que está la tienda y lo fácil que te hacen todo, hasta lo que parece más difícil, bueno.... para no contar gran cosa la verdad es que dicen mucho. Y no me digáis; que no os molaría entrar en una tienda donde la mitad de los dependientes fueran integrantes del circo del sol, te compras unas zapatillas con otro humor y sales más satisfecho, seguro.

Ah que se me olvidaba, el anuncio en cuestión es este:


Y para que lo flipéis más, o al menos yo lo he hecho y por ello me gusta mas el anuncio final, aquí os dejo el Behind the scenes, ósea, el así se hizo de toda la vida.

8.10.12

Amigas que cumplen años

La Rubia Mala: una gran periodista, persona y amiga. Lo tiene todo para triunfar y por eso, se merece un dibujillo:

5.10.12

Batman y el subconsciente.

Te llegan estímulos de todas partes, de lo que lees, lo que escuchas, lo que ves y lo que crees que no ves, estímulos que organizados pueden acabar en ideas, no serán siempre grandes ideas, pero tampoco pequeñas. Simplemente ideas, que ya es bastante.

De esos estímulos, surge esta ilustración en un cartoncillo de papel higiénico.

Os cuento, hace un tiempo se me terminó el rollo de papel higiénico que utilizo para los pinceles y pensando, pensando; se me ocurrió pintarlo como experiencia de pintar algo en un objeto en 3d y salir un poco del papel, como ejemplo de lo que hace Irene con sus piedrecitas, el resultado fue este:


Un oso tomando un helado.


Pues bien, esta probatura la subí a Instagram, y allí Nus, me dijo que ella hace tiempo también decoraba los cartoncillos, algo que no me sorprendió, porque todo lo que hago también lo hace ella o me lo copia, grrrrrrrr. A lo que vamos; días después me sorprendió con un búho muy chulo. Y aquí llegan los estímulos: lo vi y nada mas verlo, me dije tengo que hacer un batman con la forma del búho de Nus. Dicho y hecho. Pero hasta que no lo estaba haciendo, no me di cuenta que estaba haciendo un batman porque había estado viendo la serie de ilustraciones que había hecho Oscar Llorens jugando con la palabra Bat... lo que sea. Y ahí estaba haciendo yo un Batman en la forma de búho de Nus en un cartoncillo de papel del Bat-er. EL SUBCONSCIENTE.