Yop!!


  • ··· Mi nombre es Pedro Alón, estudié Diseño gráfico por el IED de Madrid, publicidad en la complu y una cosa rara en la escuela superior de publicidad. mientras estudiaba, he estado en TVE un ratín, en walter thompson cuando estaba aun en la palma, he sido profesor de pintura y barro, y nada más terminar mis estudios en 2005, hice practicas en la cuarta agencia de publicidad con el 100% de capital español. Cuando termine las practicas, me contrataron como Director de Arte junior en Arpa & Asociados, 2 años mas tarde promocioné a Director de Arte Senior. En 2009 ascendí a Director Creativo de la agencia, dirigiendo el departamento creativo.


  • ··· He creado campañas de publicidad en todos los medios: televisión, radio, prensa, exterior, internet e incluso virales. He creado marcas, logotipos, folletos, catálogos, manuales corporativos, dípticos, trípticos, tarjetas, cajas, envases, etiquetas. He hecho marketing promocional, directo y de guerrilla. Y todo esto para clientes muy variados como: Comunidad de Madrid en sus consejerías de Juventud, Salud o Transportes; Ministerios del Gobierno de España como: Empleo y Mujer, Administraciones Públicas, Turespaña, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Cintra Autopistas y Ferrovial; Acciona Inmobiliaria; Apromar; Cemex; Pladur de Grupo Uralita; Banco Espírito Santo España; HC Energía; Fertiberia o Grupo Pascual entre otros.


  • ··· Tengo algún que otro premio o merito: 2002, 2003 y 2004 primer premio del cartel de las fiestas de San Agustín de Toro (Zamora); finalista en  2005 de los concursos de carteles de San Fermín en Pamplona, la Virgen Blanca de Vitoria y de las Fiestas del Pilar en Zaragoza; Primer premio de Contra Etiqueta para la D.O. de Toro Con motivo del descubrimiento de América; Finalista en los premios JCDecaux en publicidad exterior convencional para jóvenes creativos; dos premios ICOMI y dos nominaciones más; una nominación en los FIAP; tres AMPE de plata y un plata en Alimentaria.