24.7.09

Hace 40 años...

Hace 40 años el Apolo XI llegaba a la luna, a bordo del cacharro iban: NEIL ARMSTRONG, BUZZ ALDRIN, ALAN BEAN, ALAN SHEPARD, EDGAR MITCHELL, DAVID SCOTT, JAMES IRWIN, JOHN YOUNG, CHARLES DUKE, HARRISON JACK SCHMITT Y EUGENE CERNAN. 12 Personas que iban hacer historia.

Cuatro días después del despegue y a eso de las 2 de la madrugada hora española, los astronautas llegaban a la luna y había que salir. De entre todos, Neil se envalentono y dijo: -yo salgo fuera, que me siento un poco agobiado con 12 tíos en 5 metros cuadrados-. Y allá que se lanzó. Bajó las escaleras delicádamente y comunicó a la NASA que estaba pisando tierra lunar cuando llegó al suelo (como tenía que ser), la comunicación llego a las instalaciones de la NASA en España por que en EEUU estaban a oscuras (osea que era de día, la expresión es una contradición en si misma, pero se dice así).

Desde España se recibió la noticia con gran entusiasmo y se llamó rápidamente a Cabo Cañaveral (desde donde EEUU lanza todos los cohetes al espacio) para contarles las buenas noticias. Los 'yankis' ordenaron: -que lo graben todo y lo emitimos, y que Neil diga unas palabras,no se... pensar en una frase con fuerza y caracter y que la diga, para que toda la humanidad lo flipe-. Los españoles que aunque para eso de los dichos somo muy maños, los dichos en ingles como que nos fallan un poco.

Así, que la conversación entre la NASA-España y el Apolo XI fue algo parecido a esto: -Neeeiiil que nos han dicho los del Cavo Cañaveral en Florida, tu país, que tenéis que grabarlo, que salga de la nave Buzz con la cámara, te vuelves a meter y haces otra vez lo mismo que acabas de hacer, sales de la nave, y cuando pises tierra, dices.... dices.... dicessssss, dices lo primero que se te ocurra, que tu tienes mucho salero. OKKKK?- y el Apolo contestó: Sorry I don't speak spanish. Después de traducir toda la conversación y estar de acuerdo la nave, sale Neil por segunda vez, baja lentamente las escaleras, pisa tierra, mira a la izquierda, mira a la derecha y dice:-Tierra, umm pue'ya hemos llegao, decir que es todo mu'gis (acento tejano)-.

La NASA al oír esto, entra en alarma roja, y como las mejores ideas nacen en situaciones de crisis... En una habitación de las instalaciones de Florida; un cámara que se llamaba Stanley con aspiraciones a director de cine, un astronauta que no pudo subir al Apolo por un resfriado y que después lo metieron en el Apolo XIII y casi ni lo cuenta y un redactor del periódico local, rodaron lo que la humanidad vio por la tv:



Cuando el Secretario de Estado Mayor lo vio dijo: -¿Pero esto se lo va a tragar la gente?- a lo que el Director de la NASA contestó: -Se tragaron durante 1000 años que la tierra era plana no se van a tragar esto-.

1 comentario:

Señor Werty dijo...

Como no se lo iban a tragar con televisiones en blanco y negro que tenían en esos años y con una definición que en fin.

sau2