15.9.09

emulando 2.0

Emulando a una gran ilustradora, Marta Pombo, y su monstruario, he querido hacer o copiar vilmente, jeje, la monstuo muffin, que ya podría estar rellena de arándanos... ummm.



Y hablando de Monstruoso: la nueva campaña de Carrefour: bolsa caca. Una campaña para anunciar encubiertamente que te van a cobrar unos centimillos si quieres bolsa para transportar tu compra, haciéndote sentir mal por que eres tú quien contamina por pedir esa bolsa, que tardara miles de años en degradarse, una campaña para que la empresa se ahorre unos miles de euros (por no decir millones) en la fabricación de las bolsas de la compra, por que aunque parezca que no, la crisis sigue entre nosotros, y los supermercados, hipermercados y demás..., ya no venden tanta marca, o que repercute en los ingresos directamente. Es una campaña que se ha agarrado muy bien al carro de la ecología, si no fuera por que es la escusa ideal para este fin. Ya que... ellos seguirán fabricando bolsas, las luces de las grandes superficies no serán de bajo consumo, los frigoríficos abiertos gastarán igualmente electricidad, los camiones de transporte son los mismos, la basura generada se seguirá metiendo en bolsas o tirándola a bañeras industriales, en fin el intento esta bien pero cojea bastante. Por cierto también han aprovechado en esta campaña para cambiar el logo.



Vídeo de la campaña.



visto en el blog de marketing y en criterion

Estaba un poco enfadado hoy.

3 comentarios:

nines dijo...

nada que nos vemos con el cesto de la compra de toda la vida EL CAPACHO.

yomecomunico dijo...

Y sí es una buena estratagema para ahorrarse unos eurazos, totalmente de acuerdo. Pero el camino es el acertado, con este mensaje han ganado mucha más notoriedad que con un bajamos los precios.

Encantada Dr.Bono, de recibir su comentario :)

el ...cirilo dijo...

Mas razón que un santo...