9.10.09

logo CYL

Mi Comunidad Autónoma, es un híbrido mal parido, como decía un profesor mio de artes. No tiene contentos ni a Castellanos ni a Leoneses y muy poca gente se siente Castellano-Leonés. Por y para ello, la Junta a creado un logotipo de unión, para vender la Comunidad en Europa, después de un concurso público en el que se presentaron 36 propuestas y que ninguna resulto la ganadora, llamaron con urgencia a McCann, (agencia de publicidad multinacional que lleva la publicidad a Caja Duero de ahí los contactos) para que les hicieran un logotipo que transmitiera: unión, futuro y que en Castilla y León todo es posible. Este es el resultado:


El logo es el dibujo, no las sombras.

Palabras del Señor Herrera (el presi):El logotipo es Castilla y León, cómo es y lo que puede ofrecer. Yo no digo nada entonces.

4 comentarios:

nus dijo...

A mí no me disgusta. Tiene ese rollito del logo de Londres 2012 que no le gusta a nadie pero a mí sí. Así que le doy mi sello de confianza. Aunque lo que es a la hora de reproducirlo... lo veo un poco chungo.

itoalon dijo...

Como no te va a gustar si es como el fondo de tu avatar, jaja. Tienes que verlo en la versión una tinta, puff.


Personalmente, esteticamente es bonito, pero yo no me identifico con el y no representa CyL, a mi juicio. Pero tendrá ese voto de confianza que tu dices.

Rosanna Hernández dijo...

A mí tampoco me parece que identifique a Castilla y León. Yo me siento un poco soriana porque mi familia es de allí y ese logotipo no me dice nada de nada. Es uno de esos diseños que podrían encajar en muchas otras cosas, pero para mi gusto no en esta :(

Saludos

nus dijo...

Tal y como yo lo veo, me parece que es clarísimamente, un mapa de la comunidad y, además, están todas las provincias. Aunque, obviamente, no es una representación realista. Por lo tanto, puede gustar o no, pero no creo que pueda servir para mucho más que para lo que está hecho.