21.9.09

por decir algo: WEB

Sin comentarios por mi parte...



Bueno uno, ¿quién ha hecho esto un trainee enfadado? ¿la secretaria de cemex? tantos peros, tantos ajustes: en la ilustración, los carteles, los folletos, las tarjetas... para que a alguien le dejen hacer esto... ummm jo (no me sale nada más).

18.9.09

La vendimia

En mi pueblo, Toro, famoso por sus vinos, en este momento se esta vendimiando y dentro de unos días, para ser exacto 21 días, será la fiesta de la vendimia.


Como ya anuncié en su día el cartel de las fiestas de San Agustín, pues también voy a mostraros el cartel de estas fiestas.


Cambiando de tema, navegando por mis webs de todos los días vi este video, de unos letones haciendo Parkour, para los no iniciados en la culturilla urbana, el parkour es según la wikipedia: parkour o el arte del desplazamiento, es una disciplina o filosofia que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, en ambientes urbanos e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, en ambientes rurales. Esta disciplina puede ser practicada en áreas tanto rurales como urbanas. Los practicantes del parkour son denominados como traceurs (traceuses en el caso de las mujeres). el autor original conocido como Andrew Rúunée o Rúunée disciplinario de David Belle y militar de alto rango. Ya asimilado por todos os presento un vídeo que no es nada cutre, ni mal realizado lo que es de agradecer viniendo de este género, dura bastante: 15 minutos, pero las acrobacias son espectaculares y merece la pena verlo.

OUT OF TIME from Андрей Скурьят DREE on Vimeo.


Visto en Llámame Lola.

También quiero presentaros a una ilustradora Rachel Bone, con un trabajo muy cuidado.

Buen finde a todos.

15.9.09

emulando 2.0

Emulando a una gran ilustradora, Marta Pombo, y su monstruario, he querido hacer o copiar vilmente, jeje, la monstuo muffin, que ya podría estar rellena de arándanos... ummm.



Y hablando de Monstruoso: la nueva campaña de Carrefour: bolsa caca. Una campaña para anunciar encubiertamente que te van a cobrar unos centimillos si quieres bolsa para transportar tu compra, haciéndote sentir mal por que eres tú quien contamina por pedir esa bolsa, que tardara miles de años en degradarse, una campaña para que la empresa se ahorre unos miles de euros (por no decir millones) en la fabricación de las bolsas de la compra, por que aunque parezca que no, la crisis sigue entre nosotros, y los supermercados, hipermercados y demás..., ya no venden tanta marca, o que repercute en los ingresos directamente. Es una campaña que se ha agarrado muy bien al carro de la ecología, si no fuera por que es la escusa ideal para este fin. Ya que... ellos seguirán fabricando bolsas, las luces de las grandes superficies no serán de bajo consumo, los frigoríficos abiertos gastarán igualmente electricidad, los camiones de transporte son los mismos, la basura generada se seguirá metiendo en bolsas o tirándola a bañeras industriales, en fin el intento esta bien pero cojea bastante. Por cierto también han aprovechado en esta campaña para cambiar el logo.



Vídeo de la campaña.



visto en el blog de marketing y en criterion

Estaba un poco enfadado hoy.

10.9.09

Una ilustracion ecológica

Hoy pongo una ilustración que he realizado para Cemex, una cementera mexicana (para quien no lo sepa).

La ilustración fue un encargo para, en principio, un cartel que se iba a poner en los colegios para anunciar un premio sobre sostenibilidad ecológica (que esta de moda) dirigido a los más peques, pero lo que iba a ser un cartel con la niña de protagonista, ha terminado siendo varios carteles, la aparición de la familia, creación de dípticos, una web y sólo falta una miniserie que nos cuente como ser ecológico, pero no hablemos muy alto, que esto es porque no lo han pensado y también porque no tienen dinero para ello. jeje.

Bueno sin más rollo, las ilustraciones:

9.9.09

Se me ha caido un mito

Hablo de Lluís Bassat Coen, que va a ser la Mercedes Milá de la Sexta con el reality show, El Aprendiz. Un GH, con gente que quiere conseguir un puesto de trabajo o empezar una empresa de éxito, gente salida de las mejores universidades de España, con extensos cv y con muchas ganas de ser famosos, esto último sin dudarlo.

Este país...... en fin, un mito al que le dieron ostias como panes los clientes cuando se presentó a presidente del Barça, y que no se que pasará, cuando comience dicho show. Suerte.

4.9.09

2.9.09

intentando coger el ritmo.

Estamos de vuelta.

En mi viaje no he visto a Nessie pero volveré (como Almodovar):


Un ejemplo de lo que veré en mi regreso a Escocia: