25.2.11

Lemonday return.

Después de una larga ausencia en este colectivo de ilustradores, he decidido regresar a mi participación, ahora mensual (antes era semanal) y aunque para la de este mes he llegado tarde, yo, he hecho igualmente la ilustración. Mas que nada para desengrasar un poquito y coger ritmo.

EL tema propuesto por la gente de Lemonday, era las armas. Yo, le he dado una pequeña vuelta, me lo he llevado a mi terreno, y he hecho esta ilustración muy andaluza. Así de paso, aprovecho para mandar un saludo a la nueva habitante cordobesa, que se ha ido de prácticas, al Parador de la Arruzafa.
Fátima, trabaja muy bien, aprende mucho, haz muchos amiguitos, comparte tu merienda, ten cuidado con los finos: tanto con los de beber como con los de hablar; ya veras tú que bien te lo pasas con: la'crushes, lo'patio, la feria, lo'schiringo y el veranillo con muscho calo`, lo'frito' y lo que te vas a reír con  la cantidá de pego' que te van a contar; no te pelees con nadie, llama a casa todos los días y regresa por navidad.

*ojú! que arte tiee jua'n.

24.2.11

Las Piedras no son seres inertes.

Irene Fenollar, una ilustradora multidisciplinar Contestana (¿?), podría haber firmado este hecho.

Ya que, esta ilustradora, ha descubierto en el interior de las piedras toda la vida que guardaban secretamente. Y cómo, os preguntaréis; pues no os lo voy a explicar, porque es mejor que lo veáis en su web vosotros mismos, ya que las palabras sobran al ver las piedras cobrar vida de esta manera tan artística, elegante y simpática. Aun que, para ilustraros de lo que os hablo, os muestro a 'Fred' un cantito esquimal.
Grandiosa la colección de piedras ilustradas que tiene. La pena, es que ya está casi toda vendida. Llegamos tarde, ¡cachis!

22.2.11

Mañana 23F

Una historia no oficial cuenta, que en realidad Tejero entró en el congreso de los diputados, indignado por el alicatado nuevo que habían puesto en el hemiciclo, para la investidura de Calvo-Sotelo.
Entró a mostrar su disconformidad, con dicho elemento decorativo y al ver, que no le hacían ni caso, pensó rápido (craso error)y disparó al techo para quitarlo con las armas que tenía. La gente se asusto y la cosa se torció. Volvió a pensar rápido; si no le salió bien la primera vez, porqué lo intento una segunda. Y se dijo a si mismo: "ya que estoy aquí intento dar un golpe de estado, total he venido en el tanque, creérselo se lo van a creer, y si sale bien; quito este alicatado horrible que han puesto."

El golpe no salió ni regular. Y al pobre Tejero le cayeron 30 años en prisión de los cuales cumplió 15.

9.2.11

San Valentín, Eros reencarnado.

Se acerca San Valentín, ya queda menos para este famoso día de exaltación del amor, que se celebra en todo el mundo.
Nota curiosa el cráneo de este Sacerdote romano del s.III que fue martirizado con varios amiguetes suyos; por casar a escondidas a parejas indebidas, se encuentra en Toro.