16.5.12

Mi paso por el #wecom

Y es que, la semana pasada estuve en un evento que al parecer; se celebra todos los años en la facultad de comunicación de la universidad Pontificia de Salamanca, El WECOM un evento en el que hay charlas, conferencias, mesas redondas y workshops, una especie de SELECTED pero en pequeño, aunque viendo los ponentes que fueron no tienen nada que envidiar. Los ponentes, los cuales nos mostraron sus trabajos, y dieron ánimos al graderío en esta época de pesimismo que vivimos, es lo que mas se agradece, y que te digan que con trabajo e ilusión todo llega. Bueno a lo que iba, los ponentes fueron:
Los chicos de PirataLondon, Eduardo de Felipe y David Boleas.
Fernando Riveros (DC en Grey España), increibles sus gráficas tanto las de PlayStation como Ath.Bilbao.
Bruno Teixidor uno de los chicos de Riot Cinema.
Felix Lozano, que nos contó su experiencia en el Hub.
Javier Nieto más conocido como Mr. Marcel, la cabeza de Mr. Marcel School.
Ana Ormaechea, antigua editora de Muy interesante (versión iPad) nos explico eso de las meet-up.
Carlos Silva y su laboratorio de pantallas y cachivaches. Admira.
Nacho Escobar otro elemento salido del Hub que nos contó como divertirse emprendiendo con Futboling.
Eduardo Prádamos o la televisión social.
Roberto Therón, datos, tablas, infografías, cálculos y más datos.
Mesa redonda que unió a diseñadores contra desarrolladores, una enfrentamiento legendario que tiende a entenderse y a cooperar de la manita como los niños buenos

Después de los dos días de conferencias y coger algún que otro apunte, la sala estaba casi siempre a oscuras con lo cual, no podía ni hacer mis queridísimos garabatos. El tercer día llegó, y el workshop con él, vamos, una clase práctica a la que me apunté, sinceramente; sin ninguna expectativa y de la que salí: encantadisiisismo, pero encantado con todas las íes.
El taller, lo impartían dos personas: Álvaro Sobrino y Pablo Ramírez. Trataba sobre la comunicación, su síntesis, con palabras, sin palabras, con conceptos, con imágenes, con sonido, con cualquier método para comunicar una acción, sensación o idea. Nos falto el pictionary, pero la práctica la hicimos sobre dos temas a desarrollar en 20 minutos, práctica que nos serviría para la noche en la casa de las conchas, pero eso es otra historia...
Nos dividimos en dos grupos, ah! la gente del workshop genial, me ha encantado conocer a gente tan buena y simpática. Unos hicieron un cartel explicando sobre: que era facebook. Y a nuestro grupo nos tocó explicar que es el 15M. Como veis dos temas de actualidad. Fue genial, y todo salió a las mil maravillas.

Cuando empecé el primer día, no sabía nada del WECOM, ahora; espero repetir todos los años.
Por cierto estos son los responsables del workshop.