Un "Newyorkino" que vivió la gran depresión y sobrevivió a ella, padre del marketing total, inventor de las relaciones públicas y sistemas de medición para la eficacia de los servicios marketinianos de promoción y producción.
Trabaja en Standar Oil Co. donde alcanza el cargo de Gerente en 1911, al año siguiente Standar Oil Co. se disuelve. Sin trabajo, crea su agencia con sede fiscal en el extranjero (EEUU esta empezando la crisis que da pie al Crack del 29). Para sobrevivir a la gran depresión se fusiona con una pequeña agencia de 17 años de antigüedad. Esta fusión empieza con 5000$ de capital y un año más tarde llega casi al medio millón de dolares. En 1963 crea en Europa 3 agencias y firma acuerdos de colaboración con casi 400 agencias en este continente. Lanza la asociación de empresas de publicidad de América, donde durante muchos años es el presidente. Esta agencia, marca el estilo de educación de las universidades de marketing y publicidad. Y se convierte en un referente de las grandes marcas internacionales. Todas quieren trabajar con ellos, un cliente que lleva toda la vida ligado a esta agencia es COCA-COLA, a él le debemos la chispa de la vida.
Hablamos de Harrison King McCann (1880- 1962)
Fundador de McCann-Erickson
3 comentarios:
tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog
lo siento si ya te lo mande,ya no me acordaba veo muchos blogs al dia,pero si que tu blog esta muy bien,siempre se aprenden cosas con los textos que te leido,por ejemplo este de mccann-erickson desconocia sus incios y curioso lo de su relacion con coca-cola.gracias.
es curioso anoche estuve viendo en canal historia los comienzos de coca cola, el diseño del logo y su evolución. bs
Publicar un comentario