31.3.08

Reno Orange un gran diseñador


Dice Fabien Barral, desde su página de diseño, que Reno Orange es uno de sus diseñadores actuales preferidos, yo lo he descubierto hoy y solo puedo decir que el gusto que tiene es exquisito, genial, y que ahora también pertenece a mi grupo de diseñadores con un gran gusto.

MMT Estudiantes por DDB

Yo no quiero decir nada pero, ¿no se parecen un poco estos anuncios?
1. DDB para el MMT Estudiantes, marzo de 2008.

2. Arpa&Asociados para la Comunidad de Madrid, abril de 2007.

Ahora digan ustedes, se parecen o no se parecen. De vergüenza, y encima dos dias en todos los telediarios, dando un anuncio que no creo que salga en ningún sitio. Porque esta el Estudiantes como para gastarse dinero en medios.

26.3.08

Un miercoles puede ser martes


He tenido una semana un poco liosa (ya contaré) y el martes se me paso sin querer, pero ya dicen aquello de: pelillos a la mar

24.3.08

Cadbury Cream

Ya terminó Semana Santa y es en estas fechas cuando se come entre otras muchas cosas, los Huevos de Pascua, Cadbury una famosísima marca de chocolates lo sabe, por ello a mandado a sus chicos de marketing una campaña, en este caso on-line, a favor del consumo sin limites de huevos, pero es Cadbury; esa marca que puso a un gorila machacando de una manera asombrosa una batería como si fuese Phill Collins (genial), por eso no podría dejar a nadie indiferente con lo siguiente, y así ha sido, increíbles, graciosos y fantásticos los cortos de los Huevos de Crema Cadbury

17.3.08

Alberto Cerriteño, Un Mexicano en Portland


Alberto Cerriteño, es un gran ilustrador mexicano que vive desde hace aproximadamente tres años en Portland (USA). Su estilo, un tanto peculiar que une el pop más abstracto con toques surrealistas sacados como del subsuelo de la pintura sureña, rica en texturas, matices y color. Puede recordar un poco al pop art sacado de las calles estilo Basquiat, por la frescura y el trazo, pero sin duda alguna estamos ante un fantástico ilustrador del siglo XXI. Que merece la pena conocer.

Vaya semana

Si llevo una semana sin poner nada es principalmente por que no he podido, he tenido un pequeño percance en casa, se desplomo el techo del rellano de madrugada, llevándose con el el cable del teléfono, sólo el mio, que también es mala suerte. Aun estoy esperando a los técnicos de telefónica. Así que llevo una semana sin internet y desconectado del universo. En esto he visto la Tv, noooo, si he de confesar que veo la tele y no es la 2, y en esa caja tonta he visto dos anuncios que me han gustado bastante, uno es el de SEAT LEÓN donde aparece Einstein, y dice aquello de: Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y Einstein no estaba seguro de la primera. ME ENCANTA (no el anuncio en si, si no la frasecita) , y estoy totalmente de acuerdo con este señor tan simpático.

El segundo es este:



Aparece Richard Clayderman.

Via:: tvspot

12.3.08

11.3.08

Como un martes cualquiera...


Virum me dijo ayer: ahora vas y lo cascas, es el dibujo del martes.
Pues... casca un huevo duro.

Rexona, una web para mujeres.


Una web para que las mujeres se desahoguen maltratando a un hombre, al cual podréis lanzar contra las paredes, contra un coche y algo más, pulsar espacio y ya veréis. Esta web corre a cargo de la agencia mexicana Grupo W.

Para que juguéis un ratito. STUNTMEN

6.3.08

Schweppes

Esta tarde ha tenido sin querer un momento de magia, un momento en el que te observas desde dentro y te dices que bonitas son las cosas cuando las miras detenidamente, y ese momento ha llegado gracias a una idea, de George Patterson Y&R y en especial de Ben Coulson, desde ese continente maravilloso llamado Oceanía. Estoy aun con la boca abierta de la belleza del spot, de la simplicidad de la forma, la elasticidad de la física, y la grandiosidad de la música que mezcla los frames.

Rodada a 10,000 fps, en Victoria, por la productora exit.
Behind the Scenes (ver)

4.3.08

Casi, pero no.

Esta semana:


Se armó la gorda.

Para pasar el tiempo: despues del éxito del vídeo del Himno Español con la letra de Francisco Galián (ver). Se estrena: zp y el libro blanco (ver).

Los gallegos de US

Recordáis el anuncio de Dove el de la transformación, aquel que una chica normal, que se sentaba en una silla de un estudio de fotografía y luego: de maquillaje, peluquería y algo de photoshop, se convertía en una super-modelo, de una belleza deslumbrante. Pues bien, los chicos de Grupo Gallegos, una agencia de publicidad de California, que hace publicidad mayoritariamente dirigida a Hispanos, a recreado el anuncio de Dove pero con pollos, merece la pena verlo:



Me encanta.

3.3.08

090308

No se si os habéis dado cuenta pero estamos en campaña electoral, el domingo próximo los españoles tenemos la oportunidad, si se quiere, de ejecutar nuestro derecho al voto.
No se si os habéis dado cuenta pero estas elecciones son distintas a las anteriores:
- Mayor implicación de los partidos políticos con la publicidad, más o menos, y en algunos casos bien realizada, sin parecer que es la cutre política de siempre
- La tv muestra mayor interés por estas elecciones dando mayor soporte y espacios
- Han vuelto los Debates entre los dos partidos mayoritarios (estaría bien, ver un debate entre todos los candidatos de partidos nacionales)
- Y se han creado iconos para los candidatos y lineas de comunicación.


Se puede decir que han comprendido que si quieren ganar votos han de hacer caso a los profesionales de la comunicación y dejarse asesorar.

Pero a lo que iba esto, es que aunque las elecciones de este año son las más marketinianas, estamos aún a años luz de E.E.U.U., donde un grupo de: músicos, artistas y actores, muestran su apoyo al candidato demócrata Obama.



Los españoles que no nos gusta ir a la cola de nadie, pues vamos y con los de siempre lo copiamos, pero en vez de con un discurso ya realizado por el candidato, lo cogemos de un texto de Benedetti que queda más bonito. Atentos cuando canta Víctor Manuel por que en el primer verso parece que dice: defenderla del Pastport. Qué tienen en contra del 'güisqui'.



¡Sí!, estamos a años luz.