20.5.08

Un Mito

Hoy os presento a un chico de Míchigan que pegaba carteles, que se hizo periodista, supongo que para estar mas cerca de los coches de Indianápolis. Por esa afición a las carreras, entra en el departamento de publicidad de Callidac, donde aprenderá esa manera tan particular de escribir que tenía, pero sobre todo adquirió la manera de hacer las cosas y cuidarlas, facultad que le acompañará toda la vida. Del departamento de publicidad de Callidad al departamento creativo de una agencia, sólo era un pequeño salto, que dio aterrizando en una agencia de la misma ciudad.

43 años después de su nacimiento crea su agencia de publicidad. Le costo mucho empezar, pero el siempre abogó por el buen trabajo y sobre todo por el trabajo de calidad. Y eso, al final siempre se reconoce y poco a poco se convirtió en una de las agencias mas influyentes de América y del mundo, siendo a día de hoy una de las más creativas y que apuestan por la creatividad de calidad.

A él le debemos, a parte de varios iconos de la publicidad, uno que a día de hoy sigue cabalgando por las llanuras de Colorado, el Cowboy de Marlboro, que publicitaba el primer cigarro con boquilla destinado al público masculino.

Hablamos de: Leo Burnett (1892-1971)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ponerle rostro a los creadores de anuncios que he visto me gusta. como diria Vichy ,"que cultura"

Anónimo dijo...

eres un puto crack pedrito, tu talento pronto tendra su recompensa porque te la mereces, aunque trabajes una hora menos que yo.

.the. .project.