25.4.12

#9DíaC 1/2

El 19 y 20 de abril hubo en Valladolid la mayor concentración de modernismo ilustrado del país, y no era para menos, se celebraba en la capital Castellana, de la comunidad autónoma de Castilla y León, el gran día de la creatividad, esto quiere decír: el DíaC del Club de Creativos, y al igual que en los Selected: allá que me fui.


Todo empezó el jueves a eso de las 4 de la tarde, pulserita en la mano, y bolsa 'creativa' con un farmaton complex y un condón (señores de la organización, son dos días con sus dos noches) colgada del hombro, entramos en el teatro Calderón, sinceramente una maravilla de estilo ecléctico y neoclásico. Después de las pertinentes palabras tanto del presi del CdC el Sr. Triviño y del Alcalde de Valladolid, este último estuvo muy comedido, empezaba lo bueno. Y lo bueno empezó con en el Reset C, que es la presentación de 9 nuevos talentos creativos elegidos por Wences Sanz (Domestika). Aquí conocimos los trabajos de:

Albert Trulls: quien nos enseñó su formula para realizar los proyectos: Zoom In - Zoom On.
Bastto: Estructura, desestructura, módulos y elementos cotidianos aplicados al diseño (patatas para crear una tipografía para la portada de la revista Yorokobu) son sus herramientas para trabajar.
Diego Díez: Un fotógrafo autodidacta apasionado, que hace de su afición su trabajo. Pidió a la sala si podían acreditarlo para el SONAR, ya que su trabajo y estilo, principalmente esta enfocado hacia el mundo de la moda y la música.
Albert Ibanyez: Que arrancó fuerte, utilizando para el título de su ponencia la tipografía más querida por los diseñadores: Comic Sans. Pero todo tiene una razón para este diseñador, que busca la tipografía ideal para cada imagen.  De esta búsqueda, nace su proyecto más ambicioso: un buscador de tipografías, basado en imágenes, conceptos, personajes y sensaciones.
Agustín Esteso (Iam Esteso): Nos enseño sus proyectos, en los que se apoya en la ilustración (con claras reminiscencias a Parra) para dar sentido al conjunto de la comunicación.
Nano Torres: este granadino se basa en el conocimiento de la historia y la cultura para llevar a cabo sus trabajos. Su trabajo más querido y que resume muy bien el hacer de este chico, es el estudio y rediseño de la heráldica española. Un libro que más de un ayuntamiento, que quiere rediseñar su escudo, debería de leer.
Los chicos de Press Rec, Ch. Martínez y Manu Ruiz: nos mostraron su bobina de trabajos y nos dieron un consejo que tienes que seguir sí o sí, si no lo sigues ya: Talento hay mucho y muy bueno, lo único que te diferencia del resto es trabajar y trabajar. Y cuanto más y mejor trabajes los resultados llegan.
Y para terminar el Reset C; el más grande: Mitto 'la furia': un rapero bilbaíno autosostenible que se ganó al público con su desparpajo, su porte, su flow y sobre todo; con su frase más recordada en este DíaC: estoy on fire.
Después de la juventud, divino tesoro, llego el turno de Daniel Granatta, que nos contó como el surrealismo hiperactivo de México, hace surgir las ideas de las catástrofes, y como encontrar un nicho de mercado en las agencias de publicidad tradicionales, en un pueblo fuera de DF. Creador del blog Gordos y Bonitos y de una de las aplicaciones más cachondas para la oficina que he visto: enchingatown, que es como Foursquare pero de sensaciones, en vez de lugares.

El día dentro del teatro termino tras una revisión al ojo iberoamericano con grandes campañas (me quedo, con la acción en la selva del ejercito colombiano, para motivar el desarme de la guerrilla gracias a los árboles de navidad)

Una cena de pinchos y cañas y luego... a la Sala Priveé de fiesta. Organizada por TAg y El Hombre con dos Cerebros.

Mañana el día 2....

Esto es un pequeño resumen, si queréis saber más os invito a pasar por el blog Donde Está Houdini . Que nuestro amigo el Sr. Werty, lo explica todo muy bien.

2 comentarios:

Señor Werty dijo...

Muy grande Mitto jajaja un fenómeno la verdad. Oye tendremos que vernos antes del Selected del 2013 no?? si hace falta me acerco por ahí ehhh

un abrazo

Señor Werty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.